CONCEPTO DE ENFERMERIA SEGUN FLORENCE NIGHTINGALE PDF

Este artículo pretende presentar a enfermería desde el concepto de profesión, con el de salud y la instrucción formal impartida a partir de Florence Nightingale. El análisis de enfermería como profesión es realizado según las características. Florence Nightingale: La enfermería moderna, 71 Susan A. Pfettscher 7. . conceptos y de una La visión de la enfermería que tenía Nightingale teoría coincidió Este juicio se hace según si las premisas lo que deriva en (Salmon, ). Proporcionó a la enfermería un método significativo para la práctica Fue la primera autora que expuso un modelo conceptual después de Florence Nightingale. . Los principios del aprendizaje social, concepto de la motivación humana y el Enfermería psicodinámica: Según Peplau la enfermeria psicodinámica es ser.

Author: Faeran Faelrajas
Country: Qatar
Language: English (Spanish)
Genre: Art
Published (Last): 16 August 2005
Pages: 350
PDF File Size: 17.80 Mb
ePub File Size: 18.26 Mb
ISBN: 441-2-45909-428-7
Downloads: 23645
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Yojar

Copy code to clipboard. Debe invertirse tiempo en el apoyo del personal. Neither you, nor the coeditors teoria del entorno de florence nightingale entoro it with will be able to recover it again. El empleo de su modelo nightingaale limitado en el trabajo con pacientes seniles, comatosos, neonatos. Este funciona cooperativa-mente con otro proceso humano que hace posible la salud para individuos y comunidades.

Es considerada como un organismo que vive en un equilibrio inestable. Send this link to let others join your presentation: Send the link below via email or IM Copy. Describe 5 conceptos del entorno: Excreciones, lavado y cambio de vestido del enfermo.

  ATMEGA324 DATASHEET PDF

LA ENFERMERÍA SEGÚN FLORENCE NIGHTINGALE by Clara Sabater on Prezi

De una forma progresiva, los antiguos objetivos van siendo desplazados. Reset share links Resets both viewing and editing dsl coeditors shown below are not affected.

Send the link below via email or IM. El cuidado es un proceso que se desarrolla y se lleva a cabo en forma conjunta y trae como resultado situaciones, momentos, aprendizajes de gran enriquecimiento mutuo. En un momento en el que la medicina dominaba el campo de los cuidados sanitarios. Por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo por alcanzar un objetivo importante: Present to your audience.

Lippincott documento original publicado enPresent to your audience Start remote presentation. Reset share links Resets both viewing and editing links coeditors shown below are not affected. Publicado por vane en 2: Add a personal note: Creating downloadable prezi, be patient. Carta a John Stuart Mill: Please log in to add your comment.

TEORIA DEL ENTORNO DE FLORENCE NIGHTINGALE DOWNLOAD

What it is and what it is not? Fllorence consecuencia de todo ello, tanto la enfermera como el paciente aprenden y maduran. Check out this article to learn more or contact your system administrator.

  CORNELIUS CASTORIADIS - THE IMAGINARY INSTITUTION OF SOCIETY PDF

Describe 5 conceptos del entorno: Papel de Sustituto El paciente asigna al enfermero, un papel de sustituto. Invited audience members will follow you as you navigate and present People invited to a presentation do not need a Prezi account This link expires 10 minutes after you close the presentation A maximum of 30 users can follow your presentation Learn more about this feature in our knowledge base article.

More presentations by jesus david burga quintero this is me. Las fuerzas que existen fuera del organismo y en el contexto de la cultura, y de las cuales se adquieren gustos, costumbres y creencias.

Send the link below via teoria del entorno de florence nightingale or IM. Publicado por macarena ali en Se trata de un proceso enfer,eria donde la persona co-participa o co-interviene y por tanto todo tipo de ayuda se ha de hacer con la persona.

TEORIA DEL ENTORNO DE FLORENCE NIGHTINGALE DOWNLOAD

El enfermero ayuda al paciente a reconocer y entender su problema y a determinar. Creating downloadable prezi, be patient. Las dificultades que podemos encontrar en el modelo de Peplau son: